domingo, 7 de diciembre de 2008

MI ESTADO ACTUAL Y FIN DE ESTE BLOG



Desde hace un tiempo atrás, he venido pensando en poner fin a este blog.

Y es que el motivo de su apertura fue el trasladar en palabras todo aquello que sentía en un momento en que mi interior estaba en medio de una tormenta que me impedía hallar paz.

El tiempo ha pasado, las cosas han cambiado, yo he cambiado y siento que aquella etapa ha pasado.

Hoy prefiero degustar mi sentir, mis alegrías y tristezas conmigo mismo, y no es que ello signifique que me he vuelto introvertido, no, al contrario, en estos últimos años he podido aprender a exteriorizar lo que pienso y siento, incluso en situaciones en las que, a decir de muchos, es poco “pertinente” hacerlo.

He podido estabilizar mi vida personal, mi trabajo ya tiene un rumbo claro, el cual ha sido construido en base a aprender a planear, a organizar, a dar tiempo a cada cosa, a que todo llega con esfuerzo y tiempo, a que el trabajar no lo es todo en la vida.

En lo sentimental, en estos años por experiencias de diverso tipo. Unas muy agradables, otras no tanto. Tuve novio y medio novio, terminé, volví, nuevamente terminé. Pero, lo mas importante de todo es que VIVI!!. Conocí en este tiempo a un hombre de quien me enamore poco a poco, apreciando aspectos de su vida y de su personalidad, aspectos que me fascinaban. Pero, como no todo es 100% alegría en la vida, también pasé con él momentos muy difíciles en que el dolor estuvo presente. Con él, aprendí a conocerme, algo que nunca antes había logrado. Supe que cosas me gustaban de una relación y que no. Conocí todo lo que quise conocer, me arriesgue y gané, pues fue mío en todo sentido, fui suyo de igual forma, lo amé, me amó, pasamos momentos excelentes juntos, tuvo detalles conmigo que me sorprendieron, estuvo a mi lado cuando lo necesité y se transformó en miembro de mi vida.
Pero ambos teníamos caminos distintos, era justo que cada quien siga el suyo y fue eso lo que con madurez decidimos, conservando una amistad fuerte y muy rica que existe hasta hoy.
Estoy seguro que con él habrá sentimientos que nunca se extinguirán, pero debido a nuestras decisiones, eso se tendrá que apreciar de lejos, sentir y callar para el bien de ambos.

Algunos amigos se fueron, otros volvieron, se extinguieron afectos, nacieron otros, aparecieron nuevos personajes que hubiesen sido muy interesantes de conocer en lo personal, pero opté por dejarlos pasar porque sencillamente, en este punto de mi vida decidí que quien desee ser parte de mi existencia, debe tocar a mi puerta, porque tras de ella esta un tipo que se quiere, valora y sabe bien que puede dar mucho de sí. La época de andar buscando el “amor ideal” se extinguió en mí, pues me di cuenta que las cosas se dan solas en ese aspecto, que uno no puede ir por la vida colocando su corazón en un bandeja a mejor postor y que al fin de cuentas, me quiero tanto a mi mismo que he decidido darme el placer de decidir en que momento y con quien, intentaría tener una relación personal, ya sea hombre o mujer, mientras sienta que es una persona que me ama realmente, que no pretende cambiarme, que no se acobarde por sentir y salga huyendo y que sobe todo, yo también ame.

Hoy vivo solo en un departamento que mande construir de acuerdo a mi propio gusto, disfruto placenteramente de mi espacio de soledad física, estoy acompañado en mi existir por gente valiosa, de quines aprendo y me nutro, trabajo en lo que me place y para quien me place, no tolero cerca de mi a quienes me desgastan, alejo de mi entorno aquello que me hace daño y opto por todo lo que me trae cosas positivas a mi vida. El miedo y las frustraciones rondan cerca, pero procuro enfrentarlas cara a cara para que no me venzan y hasta ahora el marcador me es favorable.

Sigo innovando e incursionando en proyectos que me atraen, para ello sigo capacitándome y absorbiendo de otros experiencias y conocimientos importantes para lograr mis objetivos. He aprendido a ver a mi profesión, el Derecho, no como aquel personaje encorsetado y lleno de ritualismos absurdos sino como un instrumento para lograr que las cosas funcionen bien y así conducir mi trabajo de Abogado como un aliado para hacer negocios exitosos para mí y para otros.

Deje la odiosa corbata, ahora solo la uso para matrimonios o ceremonias especiales, me visto como me place, conforme a lo que me provoca usar al empezar el día. Paso los momentos de relajo relajándome y pasándola bien con las personas que aprecio e incluso solo, con buena música y a media luz con inciensos y sin zapatos.

Me he vuelto mas moderado con mis gastos. Hoy utilizo mi dinero en lo que deseo pero sin ser el derrochador insensato de antes, pues creo que lo mejor es invertir en aquello que siga generando dinero aunque no dejo de darme gustos.

Ya no escucho aquella música deprimente y absurdamente melancólica, pues creo que el dolor es tan complicado y peligroso que sería masoquismo el hecho de soplarme los dolores que otros transmiten con su música.

Hoy bailo todo aquello que implique moverse bien, aunque muchas veces no sepa bailar.

Deje de entender al gimnasio como una obligación ritual y tortuosa para tener “el cuerpo perfecto”. Diablos, nunca tendré el cuerpo perfecto!!. Procuro comer bien y sano, no por la estética sino por salud y por ello mantengo mi peso en una cifra cómoda.

Hoy, ya no soporto majaderías de nadie, y si alguien majadero aparece, pues, rápidamente lo “ubico” en su lugar.

Estos últimos años me han cambiado y sé que para bien, y procuraré que los que vengan sean igual de provechosos, con todo lo bueno o malo que puedan traer.

Lo curioso es que ya no saldrán publicadas en este blog mis experiencias, ellas serán solo mías, pues el que las vive soy Yo.

Por ello, este blog llega a su fin, no sin antes agradecer a todos aquellos que desde diferentes lugares del planeta me leyeron y dejaron sus comentarios, gracias a todos. Estas líneas permanecerán publicadas hasta que sienta que debo borrarlas definitivamente.
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!! Y QUE EL 2009 SEA UNA ÉPOCA PROVECHOSA EN VUESTRAS VIDAS

HASTA SIEMPRE

A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario